domingo, 3 de noviembre de 2013

Netflix anuncia que comenzará a ofrecer streaming en 4K el año que viene

Suma y sigue. El servicio de películas y series de televisión en streaming,Netflix, quiere seguir mejorando la calidad de imagen y sonido que ofrece a sus millones de suscriptores en todo el mundo. Hace unas semanas, la compañía comenzaba a incorporar en Estados Unidos la calidad de reproducción en Super HD, algo superior a la alta definición convencional, y que realmente mejora los vídeos que vemos a través de la pantalla de nuestro televisor.

El Super HD ya está entre todos aquellos que tienen una operadora de internet compatible. El 4K, una calidad de reproducción cuatro veces mayor a la Alta Definición, también llegará a Netflix a lo largo del año que viene, algo curioso, teniendo en cuenta que el estándar 4K todavía no está asentado y que las primeras televisiones compatibles con esta calidad de imagen son pocas y demasiado caras para los bolsillos de cualquier usuario de a pie.

Hay que tener en cuenta también que las operadoras de internet todavía no ofrecen un ancho de banda que sea capaz de transmitir vídeo en 4K. El panorama puede cambiar radicalmente de aquí al año que viene, pero no podemos tomar a la ligera las declaraciones que nos llegan directamente desde Netflix acerca de sus planes futuros, porque hasta ahora, la compañía ha fallado raramente con sus intenciones.

La llegada de la reproducción 4K a Netflix daría un impulso indudable a los primeros televisores del mercado que ya ofrecen soporte para este estándar. Ahora solo falta también que se dé inicio a la distribución de películas y series de televisión rodadas en 4K.