viernes, 1 de noviembre de 2013

Nexus 5, Google renueva su móvil estrenando Android KitKat

Después de casi un mes de filtraciones, Google ha decidido jugar al despiste con la presentación de su nuevo smartphone hasta el último momento. Así, el Nexus 5 ha sido presentado con nocturnidad y alevosia en la vispera de la fiesta de Halloween, hce escasamente unos minutos.

El Nexus 5 es el quinto smartphone con el que Google juega a vender su propio móvil. En esta ocasión está fabricado por LG, pero anteriores modelos han sido HTC y Samsung los encargados de poner los tornillos y no siempre con tanto éxito como en la última ocasión. Y es que el Nexus 4 ha sido con diferencia, el mejor Nexus de la familia y además ha contado con un precio que muchos analistas han considerado cercano al precio de coste. En esta ocasion, el Nexus 5 parece repetir la estrategia.

El Nexus 5 tiene una pantalla de 4,95″ con una resolución de 1920×1080píxeles, lo que supione una densidad de píxeles de 445. Cuenta con cobertura Gorilla Glass 3 para evitar al máximo daños y arañazos. Por dentro un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM

El Nexus 5 estrenará la nueva versión de Android 4.4 KitKat y contará con la función de reconecer y responder a los comandos de voz de forma similar al Motorola Moto X.

Tal y como adelantabamos su precio se ha situado en 349 dólares para la versión más básica de 16 GB y por supuesto las prereservas online han echado fuego hasta agotar el stock en pocos minutos.