sábado, 16 de noviembre de 2013

Nissan E3, las Google Glass del fabricante de automóviles

Todo apunta a que las Google Glass tendrán un nuevo competidor de la mano de Nissan. El fabricante japonés de coches nos ha dejado bastante impresionados con este giro en su agenda de producción. En el marco de la cuadragésima tercera edición del Salón del Automóvil de Tokio, se producirá la presentación de Nissan E3, un dispositivo más de la llamada informática de vestir en la que esta compañía ya tiene cierta experiencia.

En el mes de septiembre y durante la Feria del Automóvil de Frankfurt, este fabricante dejó boquiabierto al mundo de la tecnología al presentar un reloj inteligente llamado Nismo Watch que se ocupaba de analizar la relación entre el conductor y el vehículo. Entre sus tareas está monitorizar las constantes vitales del conductor y relacionarlas con la velocidad y otros aspectos de la conducción. Más allá de si es muy seguro mirar el reloj mientras conducimos, se exploraba esa simbiosis entre hombre y máquina que ya no es sólo un aspecto recurrente de la ciencia ficción.

Ahora Nissan nos muestra un vídeo en el que nos presenta de forma más efectista que concreta sus gafas inteligentes. En realidad se trata de un monóculo, que no requiere dos patillas, como si ocurre con la creación de Google.

En el vídeo se hace una evocación a esa relación ya casi natural entre el hombre y la máquina, sugiriendo que la aparición del E3 ocurre de manera evolutiva.

Pinche aquí para ver el vídeo

El formato nos recuerda un tanto a los radares que llevaban los Saiyajins en la serie de anime Dragon Ball Z. Vemos una estructura más fuerte y voluminosa que se adapta al lado izquierdo de nuestra cabeza. Un estribación final con lente proyecta una imagen directamente sobre nuestro ojo, de una forma muy similar a la que lo hacer Glass. Parece evidente que la realidad aumentada que generen tendrá que ver con la conducción, aunque ya puestos se podría ir más allá.

El Salón del Automóvil de Tokio empieza el 20 de noviembre para la prensa. Desde entonces tendremos oportunidad de seguir las novedades que traiga la presentación de estas Nissan E3.