sábado, 2 de noviembre de 2013

Nokia se coloca como cuarto fabricante en Estados Unidos

Que Nokia está despertando el interés de los estadounidenses, es algo que podemos comprobar al echar un vistazo a los últimos resultados financieros. Las ventas en Norte América fueron de 1,4 millones de unidades, creciendo de forma importante desde el medio millón registrado en el trimestre anterior.

Counterpoint Research ha confeccionado un informe sobre el mercado estadounidense – históricamente complicado para Nokia – donde podemos ver las cuotas de mercado de los diferentes fabricantes. Nokia se coloca con el 4,1% con los datos del tercer trimestre (el año pasado, 0,7%).


Los finlandeses dan un salto en esta clasificación, colocándose como cuartos, detrás de Samsung, Apple y LG. Se colocan por delante de nombres históricos como Motorola, HTC o BlackBerry. Hablar del 4,1% de cuota de mercado es hacerlo de Windows Phone, ya que Nokia es prácticamente el único que vende teléfonos.

Gran parte de culpa de esta situación la tienen los Nokia Lumia 520/521, que puede ser encontrado con las operadoras AT&T, T-Mobile, y MetroPCS. También está funcionando bien el Nokia Lumia 920.