viernes, 22 de noviembre de 2013

Odín será el procesador propio de LG con versiones de 4 u 8 núcleos

Según informes en los medios de comunicación de Corea, LG se encuentra desarrollando su propio procesador llamado Odin. El SoC estará disponible en dos versiones diferentes – uno con una CPU de cuatro núcleos, y otro con una configuración octa-core.

Está claro que es una de las partes más importantes de un smartphone y LG no quiere perder el tren. Mientras que Apple y Samsung desarrollan sus propios procesadores, LG depende de Qualcomm que, por qué no decirlo, son unos procesadores excelentes.

LG podría haber realizado algún que otro estudio interior con el que informar si desarrollando su propio SoC se beneficiará de alguna forma, ya sea mediante menores costes por procesador (ya que los diseña y produce la propia empresa con los que conseguir economías de escala), mediante márketing mostrando al mundo que LG puede desarrollar hardware de calidad (aunque les resulte más caro que comprarlos a Qualcomm),…

Sea lo que sea, está en marcha y la primera versión será de cuatro núcleos junto a una GPU Mali-T604. La ora versión (y mirando al futuro cercano) tenemos la versión octa-core que correrá junto con la GPU Mali-T760 de ARM, una versión muy reciente.

Estos procesadores no sólo funcionarán en smartphones, LG los planea también para sus televisores inteligentes que con el de 4 núcleos ya es más que suficiente, la versión octa-core sí que será más para los buques insignia de la compañía.

Si verdaderamente procesan mejor que los Qualcomm yo le diría a LG que adelante, que fabrique esos SoC y que empuje ka competitividad del sector, así incentivará la innovación y saldremos tod@s ganando.

La producción está en manos de TSMC.

Veremos si el año que viene alguno de sus terminales lo incorpora finalmente.