miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pencil, el stylus para iPad de FiftyThree o cómo unir lo mejor del mundo digital y el tradicional

La compañía FiftyThree, quienes están detrás del desarrollo de la interesante aplicación Paper para iPad, acaba de anunciar un nuevo accesorio para iPad que promete ser la herramienta perfecta en procesos creativos. Un lapicero, Pencil, con el que poder escribir o dibujar de manera natural en una pantalla digital como es iPad.

Se trata de un accesorio Bluetooth 4.0 que promete nada menos que hasta un mes de autonomía y con el que podrás tomar notas por su punta y que se das la vuelta podrás borrar tal y como haces con un lápiz con goma. Sin duda alguna es un dispositivo que permite sacar partido del mundo digital de una manera tradicional.

Pencil llega al mercado en dos modelos, uno de madera, por 59,95 dólares (que integra imanes y que podrás llevar pegado a tu Smart Cover) y uno de aluminio con acabado en color grafito por 49,95 dólares.

Como se puede ver en las imágenes, este lápiz tactil dispone de una punta que utilizaremos para escribir y en la parte trasera tiene una zona que puede ser utilizada como borrador, la aplicación Paper directamente borra cuando se usa el lápiz así. Por ese precio también se paga varias brochas extra que tienen un coste individual de 1,99 dólares en la aplicación.

El diseño de Pencil es cuanto menos minimalista / sencillo ya que no tiene ningún botón. Los usuarios puede utilizar una funcionalidad que han llamado “kiss to pair“ y es que para utilizarlo tan sólo tendrás que pulsar con la punta un icono en pantalla y se realiza todo le proceso de emparejado Bluetooth de forma automática.

Hemos comentado que se trata de un stylus activo y Bluetooth, ahora detallamos que hace uso de Bluetooth 4.0 LE por lo que el consumo del mismo es relamente bajo, de hecho FiftyThree comenta que puede llegar hasta un mes sin necesitar ser recargado.

Llegado ese momento tan sólo tienes que sacar el módulo de la batería de su interior y ponerlo a cargar en un puerto USB directamente.

Pencil desmontado y su módulo de batería USB

El stylus puede funcionar como modelo pasivo si no tiene carga, pero perdería dos importantes funcionalidades. La primera de ella es eldescarte del apoyo de la palma de la mano en la pantalla y la segunda no es más que la flexibilidad que ofrece FiftyThree con distintas herramientas que permiten utilizar un dedo para aplicar distintos efectos, como por ejemplo repartir la “tinta” con el dedo.

Sin duda alguna es uno de los stylus activos más económicos del mercado que, además, tiene un diseño tan sencillo y natural que parecerá que utilizas un lapicero de verdad.