domingo, 24 de noviembre de 2013

Radium se actualiza a iOS 7 y pasa a ser gratuita por poco tiempo

Una de las mejores aplicaciones para escuchar emisoras de radio convencionales que existen para iPhone se acaba de actualizar para darle un nuevo aspecto, al estilo iOS 7, y su desarrollador ha aprovechado la ocasión para bajar su precio hasta hacerla gratuita, aunque sólo durante 24 horas. Radium, de los mismos desarrolladores que la versión existente para Mac OS X, es sin duda una de las mejores aplicaciones por estabilidad de la señal, por emisoras disponibles, y ahora, por precio, de modo que no perdáis esta oportunidad de haceros con ella totalmente gratis.

Más de 8000 emisoras de radio disponibles en gran calidad, no sólo nacionales, sino incluso locales, con la posibilidad de sincronizarlas mediante iCloud con el resto de dispositivos, incluido tu Mac, y ahora con un nuevo diseño que te muestra la pista de música que se está reproduciendo con la carátula de su álbum, y la posibilidad además de acceder directamente a la tienda iTunes o Amazon para comprarla desde tu dispositivo. Y por supuesto, compatible con AirPlay para poder reproducir la emisora en tus altavoces compatibles.

Las opciones disponibles para disfrutar de música desde nuestro dispositivo iOS son muchas: Spotify, Deezer, Rdio, Google Play Music, Museek, y un largo etcétera. Pero sin embargo, cuando se trata de escuchar la radio convencional, las opciones son mucho más limitadas, y que incluyan las emisoras de radio nacionales y locales, con buena calidad de audio, y con una señal estable que no sufra de cortes, muchas menos aún. Aunque disfrutar de la radio desde nuestro iPhone supone de un gasto de batería elevado y además nuestra tarifa de datos se ve considerablemente afectada, la ausencia de radio FM en nuestro iPhone hace que no tengamos más remedio que utilizar aplicaciones de este tipo.