sábado, 23 de noviembre de 2013

Safeplug, un pequeño adaptador con Tor que ayuda a proteger tu privacidad

Llevamos unos meses realmente agitados en materia de privacidad, pero poco a poco van apareciendo alternativas que tratan de ayudarnos a protegerla. Safeplug es uno de esos dispositivos, y se apoya en un desarrollo bien conocido: Tor.

Pogoplug, la empresa que comercializa este pequeño dispositivo, trata así de dar al usuario de a pie una solución mucho más accesible que la instalación de Tor o el uso del navegador con este complemento activado. Esa tarea, más orientada a usuarios con conocimientos, se vuelve ahora transparente con Safeplug.

No es que Tor sea la solución perfecta al anonimato y la privacidad, pero sí que nos devuelve a los usuarios buena parte del control sobre estos temas y ayuda a que los riesgos sean muy inferiores a los de una conexión habitual.

Curiosamente en Pogoplug no ha habido contacto con los desarrolladores de Tor, y simplemente se han basado en el desarrollo para ofrecer un adaptador que se conecta al router y que hace que todo el tráfico que sale a Internet lo hace con la protección que ofrece Tor. Esa tranquilidad, por cierto, no es excesivamente cara: por 49 dólares podemos adquirir estos singulares dispositivos.