domingo, 10 de noviembre de 2013

Samsung irá 'a por todas' en el mercado tablet el año que viene

Creo que nadie duda del poder de Samsung en el mercado de los smartphones. Precisamente sobre el futuro de esta categoría de dispositivo hablábamos el otro día, anticipándonos a las tecnologías que veremos en un plazo de un par de años.

Hoy la cosa también va de Samsung, pero de otros cacharros: los tablets, categoría en la que Samsung apostará muy fuerte de cara al 2014. Y lo hará, según el medio coreano IT News, con una estrategia muy parecida a la ejecutada en los smartphones: inundar el mercado con decenas de modelos de diferentes características, gamas y precios de partida. Una estrategia que, todo sea dicho, les ha funcionado bastante bien con los Galaxy, Note y demás familias de productos.

Curiosamente las cifras de ventas en el mercado de tablets no son tan malas como podríamos pensar, significando un 20% de cuota de mercado en el tercer trimestre del 2013, y en segunda posición tras Apple y sus iPad, ligeramente por encima con un 30%. Curiosamente en España la cosa es al revés, con Samsung en primer lugar (21%) seguido por Apple (18%), según datos del segundo trimestre de GFK. Tampoco es sorprendente teniendo en cuenta que estamos en un país con un 90% de cuota en el mercado smartphone a favor de Android.

Respecto de los modelos que Samsung lanzará no se sabe mucho. Evoluciones de los actuales, con mayor variedad de características y precios de lo más dispar. Hay rumores, incluso, de un tablet gigante de 12,2 pulgadas que podría ser su gran producto de cara al próximo año.