domingo, 3 de noviembre de 2013

Samsung Z9005 Redwood, el teléfono Tizen en vídeo

Apareció durante la semana pasada, de la mano de los chicos de Tizen Experts, pero poca gente se ha hecho eco del material que comparten, siempre interesante para conocer cómo va evolucionando la plataforma auspiciada por Intel y Samsung. Aunque no se están haciendo grandes esfuerzos de cara a la galería, los coreanos ya declararon que no se trata de un pasatiempo para ellos.

Lo que os podemos enseñar en esta ocasión es el Samsung Z9005 Redwood, tanto su aspecto exterior, como el funcionamiento del dispositivo en una exhaustiva – diez minutos de vídeo – toma de contacto.

El vídeo hace un repaso bastante completo, podemos ver las notificaciones, configuración, o la interfaz de la cámara. En el diseño vemos cosas que nos recuerdan a TouchWiz, pero también iconos circulares que parecen heredados de MeeGo. Vamos con el vídeo:

Ver video

Como podéis comprobar en el vídeo, la versión Tizen que utiliza esteSamsung Z9005 es la 2.2, y si no nos equivocamos la cosa va por 3.0 según nos enseñaron en septiembre, sobre un Samsung Galaxy S4, y un Galaxy S3.

Hasta donde nosotros sabemos, se trata de un terminal para desarrolladores, no podemos verlo como un producto final – se termina el año y no aparece ninguno -. Lo que sí hemos podido ver recientemente es una tablet firmada por Systena Corporation, para desarrolladores japoneses.