sábado, 2 de noviembre de 2013

Sony Mobile vende diez millones de smartphones en el último trimestre

Los últimos datos que teníamos de Sony y su división de teléfonos eran positivos, con 9,6 millones de unidades vendidas. Los nuevos datos son algo mejores, sin presentar una revolución, los colocan fueran del top cinco, pero en cifras muy cercanas a la competencia, lo que podría cambiar en trimestres venideros a poco que haya algún lanzamiento fuerte.

Las ventas del trimestre que se contabilizan hasta el 30 de septiembre son de diez millones de smartphones Xperia. 400.000 unidades más que hace tres meses y 1,2 millones más que en el mismo periodo del año pasado. El mercado Android crece y las compañías que apostaron por él también lo hacen.

La cantidad es la mayor conseguida por Sony en un trimestre. Sony Xperia Z y Z1 son los principales protagonistas de las cifras, con buenas ventas y márgenes de beneficios. El primer modelo ha estado en el top 3 de ventas en 20 países diferentes.

Las esperanzas de todos los fabricantes son las mismas, colocarse como tercero tras Samsung y Apple. En esa situación tenemos adelantada a Huawei y LG – ambas por encima de los 12 millones -, seguidas por las otras empresas chinas Lenovo y ZTE. Nokia asoma la cabeza con sus 8,8 millones de unidades.