martes, 12 de noviembre de 2013

Tizen encuentra el apoyo de 36 empresas en su nuevo programa para partners

El Tizen Developer Summit que se está celebrando en Corea del Sur está dando noticias de interés respecto a la plataforma móvil apoyada por Samsung e Intel. En uno de los anuncios, este proyecto ha anunciado el apoyo de 36 empresas de diversos sectores.

El sistema operativo que hereda buena parte de las prestaciones de Meego y de Bada OS obtendrá así un impulso adicional gracias a esas colaboraciones con empresas como eBay, Konami, McAfee, Panasonic, Sharp, NTT o la española Igalia, muy implicada en el desarrollo, entre otras cosas, del motor WebKit para navegadores.

Este programa de partners tiene el objetivo de “ampliar el soporte a Tizen entre un conjunto más diverso de fabricantes de dispositivos conectados, operadoras, desarrolladoras de aplicaciones e ISVs“.

Ryoichi Sugimura, de NTT DoCoMo, indicaba que “uno de las grandes ventajas de Tizen en cuanto a los partners es la ausencia de requisitos para aplicaciones o características, permitiendo que el sistema operativose personalice basándonos en lo que es mejor para el cliente“.

El programa de partners está abierto a nuevas incorporaciones, y dichas incorporaciones estarán gestionadas por la Tizen Association, el organismo formado por 10 empresas que son las principales responsables de la inversión de tiempo y recursos en esta plataforma móvil.