jueves, 28 de noviembre de 2013

Truphone, la operadora sin "roaming" aterriza en España

La operadora móvil Truphone, fundada en Reino Unido por James Tagg, ha anunciado que en enero de 2014 las primeras empresas españolas empezarán a utilizar su oferta «sin fronteras», que permite utilizar un único plan de voz y datos, sin 'roaming', en ocho países distintos, incluyendo España.

En concreto, la compañía ha explicado que en la «Zona Truphone», formada actualmente por Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Hong Kong y Australia, y a partir de ahora España, las tarifas son siempre locales independientemente de donde esté el usuario.

Para ello, la compañía ofrece a sus clientes una tarjeta SIM que incluye múltiples números internacionales gestionados por un sistema inteligente que permite que clientes y proveedores puedan localizar al usuario esté donde esté a través de su número local.

La firma ha explicado que sus nuevas tarifas y planes son «altamente competitivos» y permite un ahorro medio del 84% en llamadas internacionales, del 83% en datos en «roaming» y de entre un 62% y un 92% en voz en roaming en la Zona Truphone.

La firma ha puntualizado además que no cobra por establecimiento de llamada ni en llamadas locales, ni internacionales, ni en roaming.

Para el consejero delegado de Truphone, Steve Robertson, las compañías españolas que quieren incorporarse a la economía global se«merecen» trabajar con un operador de red móvil global, que les ayude más allá de las fronteras del país de origen, que pueda responsabilizarse de facilitar conexiones de alta calidad, a costes razonables y ofreciendo una experiencia de servicio global única.