jueves, 7 de noviembre de 2013

Twitter fija el precio final de sus acciones en 26 dólares

La red social Twitter fijó hoy en 26 dólares (alrededor de 19,2 euros) el precio final de las acciones que comenzarán a cotizarse mañana en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según informó el canal financiero CNBC.

La compañía ha sacado a la venta 70 millones de acciones en su Oferta Pública de Venta (OPV), con los que pretende recaudar 1.820 millones de dólares (unos 1.346 millones de euros), si bien ha añadido que sus aseguradores tendrán una opción de compra durante 30 días sobre 10,5 millones de acciones adicionales, con lo que podría sumar otros 273 millones de dólares (unos 202 millones de euros) al montante anterior.

En su comunicado, la empresa ha señalado que Goldman Sach & Co, Morgan Stanley, JP Morgan, BofA Merrill Lynch and Deutche Bank Securities actúan como agentes para la emisión y venta de valore, mientras que Allen & Company LLC y CODE Advisors son cogestores. La decisión ha tenido lugar tras largas consideraciones en torno al precio de la acción, debido a los temores de la compañía a repetir la experiencia de la red social Facebook de situarlo en su máximo, lo que provocó que el valor cayera rápidamente por debajo de ese precio, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Asimismo, se ha producido en reacción a los cuatro trimestres consecutivos de pérdidas que acumula, que han situado las pérdidas en 143 millones de dólares (unos 105 millones de euros) tras conseguir unos ingresos en ese tramo de 534 millones de dólares (alrededor de 395 millones de euros). En los días previos a su salida a bolsa, Twitter incorporó al folleto de su OPV la advertencia de que la compañía podría llegar a verse envuelta en el futuro en demandas por parte de terceros relacionadas con la protección de derechos de propiedad intelectual.

En este sentido, la red social señaló que este tipo de litigios resultan hasta cierto punto habituales en el sector tecnológico e Internet. "Muchas empresas en estos sectores, incluyendo a varios competidores, cuentan con carteras de patentes y derechos de propiedad intelectual sustancialmente mayores, lo que podría convertirnos en un objetivo de estos litigios", advirtió.