jueves, 28 de noviembre de 2013

Un hombre tailandés muere electrocutado por usar su iPhone 4S mientras se cargaba

Hoy nos llega un nuevo caso de muerte por electrocución con un iPhone, un ciudadano de Tailandia ha fallecido por electrocución debida a que estaba usando su iPhone 4S mientras se estaba cargando, como ha informado Daily News Tailandia. De nuevo la causa parece estar clara, el hombre presuntamente estaba usando un cargador no autorizado de terceros ó copiado para cargar su dispositivo, que a menudo no cumplen con los estándares de seguridad de Apple y comprometen al usuario.

Este es el relato de la escena de incidente que se encontró la policía al llegar al inmueble:

“La policía local encontró que el smartphone aún estaba conectado a un cargador en una toma de corriente cercana, lo que indica que la víctima probablemente había estado hablando por teléfono mientras se cargaba al mismo tiempo. Las fotografías tomadas del cargador muestran un modelo azul, diferente a los blancos característicos que Apple incluye con todos los iPhone, lo que sugiere que era de fabricación barata y falso”.

Lo inquietante de la noticia es que no se trata de un caso aislado, a lo largo de los últimos meses han sucedido mas accidentes con modelos de iPhone que explotaban ó electrocutaban a sus dueños, principalmente estos problemas eran debidos a hacer uso de cargadores no originales de Apple. La compañía de Cupertino ya llevó a cabo un programa de sustitución de cargadores no originales que los usuarios compraban enbazares y tiendas online de falsificaciones. Con esta medida cualquier usuario que tenía uno de estos cargadores no seguros podía acercarse por una Apple Store y recibiría un descuento de 10€ a la hora de entregar el copiado y comprar uno original.

Esta noticia no nos sorprende, al no ser la primera vez que sucede, ya el pasado mes de agosto, una mujer de China sufrió lesiones en los ojos después de que su iPhone 5 le explotara mientras ella estaba hablando por teléfono. También fue sonado el caso de un hombre chino se quedó en estado de coma después de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba y usaba su iPhone 4 en julio y posteriormente se dio en China de nuevo el caso de una mujer que murió electrocutada como la noticia del hombre que ha perdido la vida en este caso en Tailandia.