viernes, 22 de noviembre de 2013

WhatsApp para iOS 7 aparece en vídeo y se lanzaría tras el Black Friday

Hace cinco meses que iOS 7 debutó en los iPhone de todo el mundo y desde entonces se lleva esperando la renovación de una de las apps más populares, por no decir la más popular, de esta plataforma. Hablamos deWhatsApp que tras varias filtraciones de su nueva interfaz y la noticia de que ya está en el proceso de aprobación de la App Store, hoy podemos ver como funcionará en un vídeo y alguna pista de su lanzamiento.

Desde el canal alemán ITRaiDe en YouTube se ofrece un vistazo a la nueva interfaz de lo que será la versión 2.11.5.3129 de la aplicación de mensajería (actualmente la que está en el App Store es la 2.11.4). Desde el comienzo se ve cómo WhatsApp se ha centrado en darle una nueva mano de pintura a todos los rincones de la aplicación para adecuarlas al estilo que ofrece iOS 7.

Pinche aquí para ver el vídeo

Sin embargo, en los casi 4 minutos que dura el vídeo no hemos podido detectar ninguna de las novedades en forma de nuevas funciones que podría traer esta nueva iteración. Vemos los mismos menús (favoritos, status, contactos, chats y ajustes) y las mismas opciones de intercambiar mensajes de texto, fotos, vídeos, localizaciones y notas de audio que en la actual versión de la aplicación.

Si bien parece que WhatsApp se ha centrado más en el aspecto estético, desde iDownload Blog comentan que una fuente relacionada con la compañía les ha asegurado que la nueva versión será compatible con la nueva multitarea en segundo plano de iOS 7 que mantiene el contenido de las aplicaciones actualizado en lugar de sólo avisar de la llegada de nuevos mensajes. Por otra parte, se apunta a que sulanzamiento se producirá después del Black Friday de la semana que viene, es decir, en torno al 29 de noviembre.

Finalmente, también todos los indicios apuntan a que la nueva versión de WhatsApp sólo funcionará si tienes instalado iOS 7, es decir, que si aún estás en tu iPhone 4 o iPhone 4s, por ejemplo, en iOS 6 sin actualizar porque tienes el jailbreak en el terminal, no podrás actualizar. Por otra parte, si tu terminal es un iPhone 3GS o inferior, es decir, de los que no pueden instalar iOS 7, puedes ir olvidándote de contar con la actualización de WhatsApp.

Esto último, por otra parte, no es un gran problema ya que como comentamos, Apple ya habilitó la posibilidad de que descarguemos laúltima versión compatible de la aplicación para la iteración iOS que tenemos instalada.