martes, 10 de diciembre de 2013

Acer Liquid S2: Un vistazo más de cerca a este gigantón de 6" con grabación 4K

Cuando uno piensa en teléfonos taiwaneses, HTC y ASUS son sin duda los fabricantes que primeros acuden a nuestra cabeza. No es que no hayan hecho méritos para ello (todo lo contrario), pero la familia no estaría completa sin Acer, que sin hacer mucho ruido, está construyendo un catálogo cada vez más completo. Entre sus teléfonos destaca por encima del resto el Liquid S2, una bestia de 6 pulgadas con un procesador Snapdragon 800 y una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos a resolución 4K.

El teléfono, que enarbola su captor para convertirse en abanderado de la que será la próxima moda en la industria de la telefonía móvil, saldrá a la venta en Europa este mes de octubre por 549 euros, estando disponible en colores negro y rojo. Las unidades exhibidas en la IFA 2013 son todavía prototipos, pero por terminaciones y funcionamiento se encuentran lo bastante pulidos como para pasar por producto definitivo. Para ser unidades provisionales, el tacto es bastante sólido, con el beneficio de que el teléfono tampoco es especialmente pesado.

Uno de los detalles más singulares del Acer Liquid S2 es su pantalla IPS 1080p de 5,98 pulgadas, que cuenta con un lámina "2,5D" de cristal protector Gorilla Glass 3. Esto quiere decir que en realidad es curvada en lugar de totalmente plana, lo que crea un efecto visual y táctil tan curioso como diferenciador. La calidad de imagen en sí misma es buena, aunque tampoco puede decirse que sea la campeona absoluta del mercado. En cualquier caso, cualquier juicio definitivo deberá esperar al lanzamiento de la versión comercial.

Hablando de su capacidad de captura, Acer puede dar las gracias a Qualcomm por su chipset Snapdragon 800. El SoC del teléfono, tanto como el propio sensor, es lo que permite que el Liquid S2 pueda grabar vídeo 4K a 24 FPS y con un bit-rate de 20 Mbps, aunque si lo prefieres (porque quieres ahorrar almacenamiento o porque sencillamente no tienes una tele o monitor UHD), nada te impide usar una resolución inferior. Algo que puede ser bastante recomendable, considerando que el espacio incluido de fábrica es de 16 GB (ampliable con tarjetas de hasta 64 GB).

Otros datos interesantes son la presencia de una generosa batería de 3.300 mAh, su cámara delantera de 2 megapíxeles, el uso de 2 GB de RAM, y la presencia de cuatro micrófonos tanto para interpretar órdenes de voz como para cancelar el ruido de fondo. Por último, Acer ha incluido la tecnología acústica Dolby Mobile 3, que ofrece sonido "con calidad 7.1" usando auriculares; no es que los audiófilos vayan a salir corriendo con la tarjetas de crédito en la mano, pero sirve para dejar en evidencia que Acer ya no se conforma con fabricar teléfonos del montón.