sábado, 28 de diciembre de 2013

AirWeb, ¿no podría Apple lanzar un SDK para tener apps similares en el Apple TV?

Cuando uno ve cómo funcionan aplicaciones como AirWeb, al menos yo, irremediablemente piensa por qué Apple aún no se lanzó y presentó un SDK que permita la instalación de aplicaciones de terceros, al igual que hace con el iPhone o iPad.

AirWeb es una aplicación que instalamos en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch; luego, gracias a AirPlay, conectamos a nuestro Apple TV ypodremos navegar por internet visualizando en contenido en el televisor. Algo que no sería nada llamativo, con Safari y el modo de vídeo en espejo podemos hacerlo, si no fuese por la interfaz.

Cuando iniciamos AirWeb y configurado con nuestro Apple TV, en el iPhone o iPad sólo vamos a ver una barra de dirección, un par de iconos y un fondo gris que, mediante gestos, nos permitirá realizar diferentes acciones. Acciones como scroll con dos dedos, doble tap, zoom… es como si convirtiésemos la pantalla del iPhone en un Magic Trackpad.

Una aplicación sencilla que sirve para hacernos una idea de cómo podríamos aprovechar el Apple TV si la compañía lanzase un SDK para su set top box. Ojalá en próximas renovaciones nos sorprendan. Por cierto, el precio de AirWeb es de 0,89 euros. Y junto a un teclado bluetooth, conectado a nuestro iPhone o iPad, AirWeb nos ofrece la posibilidad de navegar casi igual que si estuviésemos frente a nuestro Mac.