sábado, 28 de diciembre de 2013

Algunos Nexus con Android 4.4 experimentan errores con el Bluetooth

¿Sufres errores de sincronización entre tu smartphone Nexus y otros dispositivos mediante la conexión inalámbrica Bluetooth? ¿Volumen del altavoz al máximo por defecto? ¿Pérdida de la señal inalámbrica sin motivo? Según las experiencias recogidas en la Red, estos fallos estarían motivados por Android 4.4 KitKat.

Desde el nacimiento de Android, el funcionamiento de la conexión inalámbrica Bluetooth ha sido un apartado cuanto menos controvertido. Las primeras versiones del sistema operativo de Google basaban su funcionamiento en los protocolos de BlueZ, originalmente creados por Qualcomm para Linux. Posteriormente Google y Broadcom mejoraron el soporte con Bluedroid, que solucionaba y eliminaba algunos errores conocidos hasta entonces. Sin embargo, parece ser que con la llegada de Android 4.4 a diferentes modelos Nexus se han vuelto a revivir antiguos errores en el funcionamiento del Bluetooth.

Según las experiencias de usuarios que buscan asesoramiento en los foros de soporte de Google, el portal Android Police ha recogido algunos de los problemas experimentados por diferentes modelos Nexus después de actualizarse con Android 4.4 KitKat. Al parecer, no solo los errores detectados en anteriores versiones de Android no se han solucionado, sino que aparentemente han resurgido anteriores que ya habían sido corregidos con anterioridad. Son casos verídicos que se pueden comprobar en enlaces como el que encontramos en Google Code.