miércoles, 4 de diciembre de 2013

Apple estaría probando dos prototipos del iPad de 12.9 pulgadas con resoluciones 2K y 4K

Los rumores acerca de un iPad Max, también denominado iPad Pro, se intensifican. Fuentes cercanas al supuesto fabricante del tablet, Foxconn, habrían indicado a distintos medios que Apple actualmente prueba varios prototipos. La principal diferencia entre ambos sería la resolución de la pantalla, que sería 2K para uno y 4K para otro.

Las tabletas con pantallas de 13 pulgadas podrían estandarizarse el próximo año. Actualmente marcas como Toshiba ya cuentan en el mercado con modelos con semejante display, aunque a principios de 2014 podría aumentar considerablemente. En varias ocasiones han aparecido informaciones que indican que Samsung planifica la presentación de un Galaxy Note con panel de 12.2 pulgadas. También se especula con un Galaxy Tab de 13.3 pulgadas. Ante esta situación, los rumores apuntan que Apple respondería a esta tendencia con la presentación de una nueva versión de su tablet, el iPad.

El supuesto modelo, apodado como iPad Max e incluso iPad Pro, se caracterizaría principalmente por su pantalla. Según los rumores este display no solo contaría con una diagonal de 12.9 pulgadas, sino que aumentaría su resolución de forma notable hasta los 4K o 4096 × 3072 píxeles, lo cual de mantener la relación de aspecto 4:3 estaríamos hablando de una pantalla con una densidad superior a los 400 puntos por pulgada.

Sin embargo, los últimos datos proporcionados por fuentes cercanas a Foxconn añaden más leña al fuego. Y es que el proveedor de Apple habría mostrado a la firma de Cupertino un total de cinco versiones del iPad Max, de las cuales habrían quedado dos como prototipos. De estos dos tablet habría que resaltar que se diferenciarían por la resolución de la pantalla. La primera arrojaría una resolución 2K, lo que actualmente conocemos como 2.048 x 1.526 píxeles. En cambio, el segundo modelo elevaría la nitidez del display con una resolución 4K de 4096 × 3072 píxeles.

¿Para qué quiere Apple dos modelos “tan distintos” si en realidad solo comercializaría uno? La información podría interpretarse de la siguiente manera. La californiana prueba el modelo con display 2K para lanzar una primera versión del iPad Pro a principios de 2014. Posteriormente, en octubre, la firma de la manzana sacaría de la chistera el iPad de 12.9 pulgadas, pero con pantalla de mayor resolución como una actualización del producto anterior. De hecho, algo similar pasó con el iPad 3 y iPad 4. ¿Por qué no ahora de nuevo?