martes, 3 de diciembre de 2013

Así luciría el HTC Dream, un concepto de tablet con display de 8 pulgadas

La apuesta de HTC en el mundo de las tabletas ha sido más bien tímida. Tras el fracaso cosechado con su modelo HTC Flyer no hemos vuelto a ver una apuesta sólida del fabricante asiático. Sin embargo, si llegase el momento de comercializar un nuevo modelo, ¿cómo te lo imaginarías? El diseñador Giorgi Tedoradze nos abre su mente al mostrarnos unos bocetos e imágenes de lo que él considera el próximo HTC Dream, un tablet con display de 8 pulgadas.

Durante este año hemos asistido a la consolidación de tabletas en un formato de ocho pulgadas. Uno de los que apostaron en su momento por este tamaño de pantalla fue Apple con su iPad Mini (actualmente con su iPad Mini Retina), aunque tenemos otros ejemplos igualmente importantes como es el de LG con su tablet LG G Pad 8.3, Samsung con el Galaxy Note 8.0 e incluso se espera que Google anuncie inminentemente un modelo igualmente con panel de ocho pulgadas. En el lado opuesto se encuentran otros fabricantes de importancia como Sony o HTC, aunque de éste último los usuarios esperan algo más.

El diseñador Giorgi Tedoradze ha sido uno de los primeros en dar forma al proyecto con sus primeras recreaciones de lo que él denomina HTC Dream. En realidad el tablet ofrecería, siempre según los trabajos del diseñador, un diseño muy afín al HTC One, sobre todo en lo que al frontal se refiere. No obstante, la carcasa trasera parece incluso que guarda cierto parecido con el iPad Mini de Apple.

Aún así, las imágenes conceptuales realizadas dejan ver algunos cambios como la eliminación por completo de cualquier botón físico en el frontal del equipo y un bisel muy delgado, además de un perfil de poco menos de ocho milímetros.

¿Qué podríamos esperar a nivel técnico de este HTC Dream imaginario? Giorgi se ha decantado por características como un display IPS de 8 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080 píxeles, procesador Dual Core a 1.6 GHz, memoria RAM de 2 GB, batería de 6.500 mAh y capacidad de memoria de hasta 128 GB. En cuanto a la cámara, el tablet luciría un sensor UltraPixel de 6 megapíxeles, con estabilizador óptimo de imagen y capacidad para grabar vídeo FullHD. Además, en lo que al sistema operativo se refiere, HTC pondría en marcha un software propio denominado Android Sense Tab, aunque sin mayores detalles sobre las novedades a destacar.