domingo, 15 de diciembre de 2013

Button shapes, las formas de botón vuelven a iOS 7 en la nueva beta 7.1b2

La interfaz de iOS 7 no ha estado exenta de críticas. Más allá del diseño plano y si era o no acertado ha habido un punto que sí reconozco conflictivo: la representación de los “botones” en las aplicaciones. Como sabéis, iOS 7 eliminaba ese diseño que representaba un botón de forma clara. Un detalle que a usuarios menos avanzados, e incluso a los que llevamos años en esto, a veces le resultaba confuso y no sabían donde tocar para realizar determinadas acciones.

Por ello, en la beta 2 de iOS 7.1, Apple ha habilitado un ajuste denominadoButton Shapes (Forma de los botones) que al ativarlo generará esa forma que da información visual para que sepamos que se trata de un botón y no un simple texto informativo. En algunos caos, como en la imagen siguiente sólo es una línea (tipo enlace)

Una decisión que me parece correcta y acertada. Ahora cada usuario podrá decidir si quiere o no hacer uso de esta opción. Si no le supone ningún problema la falta de forma que de información visual sobre qué es un botón o no perfecto, si por el contrario lo prefiere pues también. Un pequeño detalle que se agradece. Ya podrían estirarse y permitirnos establecer la velocidad de las transiciones, algo que también parece haberse mejorando en la nueva beta pero no para todas las del sistema.

Lo más curiosos de todo este tema es que parece que la compañía está más por la labor de escuchar las peticiones de los usuarios o ¿es sólo una impresión que tengo yo?