miércoles, 11 de diciembre de 2013

Con Views, Google permite que nosotros agreguemos nuestras propias fotos a Google Maps

Google Street View ha sido una de las herramientas más revolucionarias de Internet y de la era moderna de nuestra interacción con ordenadores, sin ánimo a equivocarnos. Integra vistas de todo el mundo… o casi. Y es que ni siquiera todo el poderío de Google es suficiente para abarcar a todo el mundo, por lo que aún quedan sitios que no se han fotografiado por parte de los vehículos y voluntarios de Google.

Aqui es donde entra en escena Views, una nueva herramienta que hará posible que los propios usuarios suban vistas de lugares inexplorados por Google. Así, se irán armando los mapas y la colección de fotos con Street View que aún estén pendientes de integrarse a la plataforma de Google Maps.

A priori pareciera que Views tendría algunas limitaciones técnicas, ya que no será necesario que vayamos fotografiando metro a metro el lugar que queremos compartir en Views. Sin embargo, su utilidad no es otra que la de una red social de fotos panorámicas. Es decir, habrá que valerse de lo que Google llama “esferas”, las fotos panorámicas, para ir conectando una foto con otra. Una vez que las “esferas” están conectadas y publicadas (como si estuvieramos viendo un mapa de constelaciones), el público podrá navegar entre ellas en Google Maps, tal cual lo hacen en Street View.

Otro aspecto interesante es que podrán subirse las vistas de View a nuestro popio sitio web, ofreciendo al navegante la posibilidad de recorrer un sitio determinado con la ayuda de Views. También podrá combinarse fotos tomadas de día o de noche, para ofrecer más alternativas de navegación. Tienes algunos ejemplos de fotos panorámicas y su integración con Google Maps en el sitio de Views.