lunes, 9 de diciembre de 2013

Prueba a fondo del BlackBerry Z30

El esperado salto a las cinco pulgadas del BlackBerry Z30 es una realidad y, por lo tanto, la gama de terminales de la compañía canadiense se amplía de forma interesante para dar una respuesta a los usuarios que gustan de pantallas de unas dimensiones más grandes de las que hasta la fecha ofrecía.

Este modelo incluye el sistema operativo BlackBerry 10.2, por lo que es de la partida un nuevo hub mejorado y una forma algo más sencilla de ejecutar aplicaciones Android, aunque quizá todavía no lo suficiente para que sea tan sencillo como hacerlo con los desarrollos nativos. Eso sí, lo cierto es que el terminal funciona con una soltura realmente destacable.

En lo referente al hardware, aunque el procesador ahora alcanza los 1,7 GHz, el modelo de Qualcomm incluido (MSM8960T) no llega a los niveles que ofrecen los nuevos Snapdragon de esta compañía. Por otro lado, los 2 GB de RAM aseguran un funcionamiento con las operaciones multitarea de lo más eficiente. También destacó el BlackBerry Z30 en lo referente a la autonomía, gracias a su batería de 2.880 mAh.

Finalmente, y como ya es tónica habitual en los nuevos terminales de este fabricante, el diseño es de lo más atractivo, en especial en lo referente a la integración del cristal de la pantalla con la carcasa. Uno de los detalles que menos nos ha gustado es que su panel ofrezca una calidad de sólo 720p, lo que le aleja de los modelos del mercado que son considerados de gama alta.