martes, 24 de diciembre de 2013

El Galaxy Band puede ser el sustituto del Galaxy Gear

Actualmente la compañía surcoreana tiene en el mercado su smartwatch o reloj inteligente Galaxy Gear, pero es evidente que este no parece un reloj definitivo para muchos de los usuarios que buscan en este tipo de dispositivos dos factores básicos para realizar la inversión: durabilidad de la batería y compatibilidad con los diferentes dispositivos móviles. Cuando hablamos de este Galaxy Gear, la verdad es que no podemos decir que cumpla estos dos importantes requisitos para el usuario y es por ello que este reloj inteligente no parece haber tenido el éxito que posiblemente se esperaba en Samsung.

Ahora y después de hablar de un posible Galaxy Gear 2 a finales de noviembre, aparecen unos rumores sobre una patente que Samsung tiene registrada y en la cual se hace referencia a un nuevo reloj inteligente en el cual los surcoreanos estarían trabajando. En este caso, parece que entienden el 'fracaso' de su primer reloj inteligente y es por ello que quieren cambiar totalmente el diseño además del nombre del dispositivo, llamando a este nuevo dispositivo de muñeca: Galaxy Band. Este nuevo reloj vendría con la pantalla curva o 'flexible' y seguro añadirá una mejor autonomía y compatibilidad entre los diferentes modelos de smartphone que tiene la compañía en el mercado.

Además de estos rumores sobre el diseño, la patente y demás, parece que el encargado de realizar este nuevo proyecto llamado Samsung Galaxy Band es posible que sea el ex ingeniero de Apple Luc Julia, y las posibilidades que realicen su presentación durante la próxima feria de la MWC 2014 son realmente elevadas, por lo que estaremos atentos para ver en que acaba todo esto y si no nos sorprende Smasung llevando un prototipo al próximo CES de Las Vegas.