lunes, 30 de diciembre de 2013

El Huawei Ascend Mate 2 llama a la puerta


El relevo de Huawei para su phablet podría estar a la vuelta de la esquina ya que se prevé que en el primer trimestre de 2014 sea presentado, no sabemos si será en el próximo CES que se celebrará en Las Vegas. Este terminal hará las delicias de los aficionados a las grandes pantallas, ya que con sus 6,1 pulgadas será ideal tanto para navegar por Internet, como para ver vídeos y disfrutar del apartado multimedia. Además de especificaciones, han visto la luz dos nuevas fotografías en las cuales se aprecia que el nuevo dispositivo es aún más delgado que su antecesor, que se situaba en 9,9 milímetros.

En cuanto a especificaciones, además de lo antes comentado respecto a la pantalla, su resolución será FullHD, con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Respecto a características físicas, los bordes estarán realizados con un material metálico o similar y la parte trasera estaría levemente curvada. A estas especificaciones le acompañará un precio competitivo ya que Huawei va a emplear componentes de bajo coste para competir en un mercado muy disputado.
Entre sus competidores podemos encontrar terminales como por ejemplo el bq Aquaris 5.7, que con un precio de 259,90 euros nos ofrece unas características similares, con una pantalla levemente inferior en tamaño, pero no en calidad y 16 GB de memoria interna. Como vemos hay otras alternativas muy interesantes, por lo que Huawei tendrá que diferenciarse del resto por alguna de sus características, como podría ser el acabado metálico o con algún detalle extra que convenza al cliente, como podría ser una buena cámara que acompañase a tal pantalla o una buena batería para abastecerla.