lunes, 23 de diciembre de 2013

El LG G2 Mini toma forma y se conocen algunas de sus especificaciones

Poco a poco se va confirmado que la llegada del LG G2 Mini estaría en camino. Y, concretamente, como os indicamos en MovilZona, su presentación se podría producir en el evento CES que se celebrará el próximo enero en Las Vegas. Además, se acaban de filtrar algunas de las que serían sus especificaciones.

Este modelo, por lo que parece, llegaría para competir en el mercado de la gama media de producto, por lo que no se debe esperar de él que ofrezca unas especificaciones impresionantes, sino características solventes que respondan a las necesidades de los usuarios menos intensivos y, además, que su precio sea bastante atractivo. Por cierto, en lo referente al diseño se espera que sea un calco al LG G2, pero en “miniatura”.

Por los datos que se han podido obtener en los resultados GFXBenchmark, el modelo en concreto se llamaría LG-D410 y, por lo que parece, el procesador que tendrá en su interior sería un Qualcomm Snapdragon 400que funcionaría a una frecuencia de 1,2 GHz. Es decir, rendimiento adecuado pero que no permitiría que el LG G2 Mini sea el más rápido que se puede encontrar.

En lo referente a la pantalla, la resolución que ofrecería este modelo es de960 x 540, que se conoce como qHD. Por desgracia, las dimensiones del panel, así como el tipo, no se han conocido ya que en esta prueba este es un apartado que no tiene mucha importancia, por lo que no se suministra la información al respecto. Pero, lo que sí que sorprende y que se ha indicado en la fuente es que el LG G2 Mini llegaría conAndroid 4.4, lo que sería toda una noticia (positiva, claro).

La verdad es que no es mucha la información que se ha suministrado, pero sí que es la suficiente para pensar que el precio del futuro terminal no debería ser muy elevado, en especial esto lo indica la resolución de la pantalla. Por lo tanto, podría pensarse que llegaría para competir con el Motorola Moto G, por poner un ejemplo, pero ya el no ser HD (720p) le hace perder puntos. Eso sí, parece que en el CES podremos salir de dudas.