jueves, 26 de diciembre de 2013

El LG G3 también tendrá pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles en 2014

De Samsung ya sabíamos -o al menos eso se rumorea- que a comienzos del próximo año 2014 anunciará su primer teléfono inteligente en incorporar una pantalla con resolución Quad HD 2560 x 1440 píxeles. Este dispositivo del que hablamos sería el Samsung Galaxy S5, un terminal que tendrá que competir directamente con el rival en LG, el LG G3 que también ofrecerá esta resolución en su pantalla de 5 pulgadas de diagonal. Ya sabemos cuándo llegará al mercado y detalles en torno a sus componentes internos.Siempre ocurre. No hemos terminado de disfrutar de un teléfono inteligente cuando ya se está planeando el lanzamiento al mercado de su relevo generacional. En este caso estamos refiriéndonos al LG G2, un excelente teléfono inteligente de gama alta que se verá sucedido “pronto” por el LG G3. Este relevo generacional supondrá un importante aumento en las características técnicas, comenzando por la pantalla que ofrecerá una resolución Quad HD 2560 x 1440 píxeles. Su display, de 5,5 pulgadas, ofrecería una densidad de píxeles algo menor a la delSamsung Galaxy S5, puesto que el fabricado por la compañía líder en tecnología de consumo tendrá un panel algo menor, de 5,25 pulgadas.

LG G3: Características técnicas filtradas hasta el momento

Después de un gran teléfono inteligente como es el LG G2, no podemos esperar que llegue un dispositivo corriente, sino un verdadero “buque insignia” que sea capaz de competir con titanes como el Samsung Galaxy S5, HTC M8 o el iPhone 6. Estos anteriores son algunos de los rivales con los que se encontrará el LG, y teniendo en cuenta lo que se ha filtrado de ellos… veremos un 2014 interesante en telefonía móvil.

El LG G3, según la última información que nos llega, incorporará un módulo de cámara principal con sensor de 16 megapíxeles y, evidentemente, estabilizador óptico de la imagen, como el LG G2. En este sentido el de LG podría salir airoso con respecto al Samsung Galaxy S5 que incorporará un sensor similar pero sin OIS. Y, tal y como adelantábamos anteriormente, también estará muy parejo al de Samsung en pantalla, aunque quedará con una menor densidad de píxeles por pulgada -534 ppi y 559 ppi-.