martes, 3 de diciembre de 2013

El nombre en clave de las próximas versiones del actual Windows es: Threshold

Pocos días después de recibir la actualización de Windows 8.1 y ver las seis principales novedades del sistema operativo, ahora aparece el nombre en clave para las que serían las siguientes versiones del sistema operativo de Microsoft. Threshold, se espera que con este nuevo sistema operativo los de Redmond obtengan un ecosistema más concentrado y unidoentre los PC, Windows RT, Windows Phone y el sistema operativo de las Xbox One.

Este sistema operativo mejoraría algunos de los puntos débiles del actual Windows y se especula sobre una posible tienda de aplicaciones compartida en todas las plataformas y evidentemente añadir facilidades para que los desarrolladores aumentando la calidad y cantidad de aplicaciones disponibles.

Threshold es el nombre de uno de los planetas del juego Halo y nos trae a la mente aquel asistente personal que también apareció en Actualidad Gadget no hace mucho tiempo llamado, Cortana.

De momento todo esto son rumores y filtraciones sin confirmar oficialmente por Microsoft, es por ello que tenemos que interpretarlo como eso, un rumor o filtración y esperar más noticias relacionadas. Este es un movimiento que todos los usuarios que disponen de varios dispositivos de la compañía esperan y quieren para las siguientes versiones del sistema operativo, pero tocará seguir esperando a que llegue la mejora durante el año 2015 aproximadamente que es cuando se especula podría estar preparado Threshold.

Algo que mejorará sin duda la experiencia de los usuarios además de facilitar el trabajo de los desarrolladores y posiblemente ampliar el interés para desarrollar aplicaciones y todo tipo de software.