jueves, 19 de diciembre de 2013

El nuevo (y cilíndrico) MacPro comienza a venderse en USA

La manzana mordida vuelve a (r)evolucionar el concepto de ordenador, en este caso referido a las estaciones de trabajo, hasta ahora sinónimo de mamotreto metálico feo y enorme pero que ahora, y como ya consiguió anteriormente por ejemplo con los iMac, muta por fuera con una sorprendente forma mientras por dentro crece sorprendentemente para ofrecer aún más potencia.

A partir de $2.999 la versión más económica y hasta $3.999 la más cara(ademas de las mejoras que puedan incluirse como opción) este jueves comienza a estar disponible en las tiendas Apple de Estados Unidos y a través de la página web de la marca.

Dotado de procesadores Intel Xeon E5 de cuádruple núcleo o hastasextuple núcleo, doble procesador dedicado para gráficos AMD FirePro D500 (que puede llegar a los 3 Gb) y "nada más" que 12/16 Gb de RAM. Toda esa potencia no tendrá ningún problema para gozar de unaexcelente ventilación gracias precisamente a la forma cilíndrica de esta nueva CPU en cuya parte central hay un conducto específico para desalojar el calor generado por tanto procesador potente y tanta RAM.

Dado el elevado precio de estos equipos parece claro que sus destinatarios serán casi exclusivamente profesionales con grandes requerimientos para labores para las que se queda corto incluso el más potente de los ordenadores destinados al mercado doméstico o al de profesionales que no realizan, por ejemplo, tratamiento y edición de vídeo al nivel de una producción de Hollywood.

Ahora queda esperar un tiempo a ver cómo acoge el mercado este nuevo MacPro con CPU cilíndrica aunque probablemente y como es habitual en este tipo de equipos no veremos cifras de ventas tan abultadas como las que acompañan a un nuevo iPhone o iPad.