jueves, 19 de diciembre de 2013

El Samsung Galaxy S5 finalmente no tendría cuerpo metálico

A pesar de que los últimos rumores parecían casi confirmar que elSamsung Galaxy S5 daría un giro radical en el diseño y la compañía optaría por incorporar un cuerpo metálico en lugar del plástico al que nos tienen acostumbrados, los últimos datos nos muestran que finalmente no habría novedades en lo que respecta al cuerpo del smartphone. El Samsung Galaxy S5 será el sucesor del actual buque insignia de la compañía, el Samsung Galaxy S4.

La compañía surcoreana se ha caracterizado en los últimos tiempos por lanzar dispositivos de gama alta fabricados con policarbonato, es decir, plástico, material que no es muy bien visto por un gran número de usuarios ya que consideran que le dan un aire “barato” a un dispositivo de gama alta. Todos los rumores parecían apuntar a que para el Galaxy S5, la surcoreana iba a dejar de lado el plástico para dar paso al metal, pero sin embargo, parece ser que todo seguirá como hasta ahora.

Otras compañías como por ejemplo HTC o Sony han ido cambiando los materiales de sus dispositivos para utilizar otros más resistentes como elvidrio o el metal, pero la surcoreana seguirá en sus trece. Según CatcherTechnology, que supuestamente es el encargado de la fabricación del nuevo chasis para el Samsung Galaxy S5, no hay novedades con respecto al material que se utilizará por parte de Samsung, por lo que finalmente se optaría de nuevo por el plástico.

Uno de los motivos por los que se cree que seguirán usando el plástico es debido a que el hecho de cambiar el material de fabricaciónsupondría un aumento en los costes de producción y por lo tanto el producto final también aumentaría de precio.

Samsung estaría buscando nuevos materiales para utilizar en futuros dispositivos

A estas alturas del juego y si la surcoreana realmente tiene previsto lanzar el Samsung Galaxy S5 el próximo mes de febrero es muy difícil que veamos un cambio en el material. Sin embargo, eso no significa que desde Samsung no estén trabajando y buscando nuevos materialespara fabricar sus dispositivos.

Además, si tenemos en cuenta que se trata de una compañía que habitualmente lanza varias versiones de un mismo modelo, quién sabe si de meses después de lanzar el Samsung Galaxy S5 nos sorprenden con una versión con otro material como por ejemplo la fibra de carbonoo fibra de cristal combinado con el plástico, lo que podría dar lugar a unas carcasas bastante interesantes.