martes, 10 de diciembre de 2013

Evita la instalación de adware con Unchecky

Por desgracia, es habitual que cuando nos descargamos una aplicación de internet, esta venga con un falso instalador que, antes de instalar nuestra aplicación, nos llena el sistema de adware y programas basura que lo único que hacen es ralentizar el sistema, en el mejor de los casos. Los usuarios deben prestar mucha atención a la hora de seleccionar los parámetros adecuados para evitar la instalación de este malware y, pese a ello, siempre se escapa alguna aplicación publicitaria que se cuela en el equipo.

Aunque la mejor opción es llevar a cabo este proceso de forma manual, existe un programa llamado Unchecky que nos va a permitir olvidarnos de esta tarea ya que será él el encargado de que ninguna pieza de adware se instale sin nuestro permiso en nuestro sistema.

Unchecky aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es probable que no bloquee el 100% del adware aunque, en las pruebas realizadas, sí que se ha comportado de una forma más que eficiente. Unchecky es compatible con los sistemas operativos Windows desde Windows XP hasta el nuevo Windows 8.1.

Las principales funciones de Unckecky son:

  • Actualizaciones automáticas.
  • Desmarca en los instaladores todas las opciones publicitarias para dotar al usuario de una instalación limpia.
  • Muestra una advertencia en caso de que se vaya a instalar una aplicación potencialmente indeseada.

Podemos descargar Unchecky desde su página web oficial de forma totalmente gratuita.

Una de las páginas web que más adware instala en los ordenadores españoles es Softonic tal como analizamos hace varios meses. En muchas ocasiones, al buscar un programa, nos aparece esta compañía por encima de las páginas web oficiales de los desarrolladores, lo que lleva a muchos usuarios con pocos conocimientos de informática a descargar las aplicaciones desde allí y a llenar su sistema de malware. Desde SoftZone os recomendamos descargar siempre las aplicaciones desde las páginas web oficiales de los desarrolladores, prestar atención a los instaladores y, para finalizar, utilizar Unchecky para ayudarnos a evitar este software no deseado.