martes, 17 de diciembre de 2013

Facebook podría comenzar a inundar tu perfil con videoanuncios esta misma semana

Han sido varios meses de rumores pero The Wall Street Journal se moja y ha confirmado a través del clásico "gente relacionada con el asunto", que comenzará a publicar anuncios en formato de vídeo tanto accediendo a la red social a través de la web como mediante los dispositivos móviles. Según este rotativo, el equipo de Zuckerberg anunciará esta novedad a lo largo del día de hoy y los primeros anuncios se podrán ver a partir del jueves. En cuanto al formato de estos anuncios, algunos rumores apuntan a que podrían tener una duración de 15 segundos e incluso se especula que uno de los primeros anuncios será la promoción de la película que se estrenará en breve, Divergent.
Facebook se habría animado a este formato de publicidad puesto que es una forma de poder facturar importes superiores a los anunciantes, ya que los anuncios se ejecutan en modo automático (autoplay) con independencia de que el usuario haga clic o no. Según parece, la red social habría retrasado el lanzamiento de este formato de publicidad debido a que retrasaba bastante la carga de la página, pero parece que por fin han solucionado este inconveniente.
Actualización: Facebook ha confirmado que comenzará a lanzar anuncios en vídeo con reproducción automática a determinados usuarios. Los clips serán pequeños trailers de la película Divergent y se extenderán poco a poco a través de la red y el resto de usuarios. Siguiendo el formato de Instagram, el vídeo se reproducirá sin sonido, a menos que pinchemos sobre él para activarlo.