martes, 31 de diciembre de 2013

Fitbit ya soporta el chip de movimiento M7 del iPhone 5s para controlartu actividad física


Fitbit ha lanzado la versión 2.1 de su app para iOS con una nueva función de monitorización de actividad física que aprovecha las bondades del coprocesador de movimiento del iPhone 5s, el chip M7. Gracias a esta función, denominada MobileTrack, o mejor dicho, al uso que hace de los datos registrados en todo momento por el 5s, Fitbit nos permite ver de un modo preciso los pasos que hemos dado, cuanta distancia hemos recorrido, cuantas calorías hemos quemado y durante cuanto tiempo.

Y todo ello sin ni tan siquiera tener ninguna pulsera de la marca (que por otra parte también están muy bien), simplemente descargando su app gratuita y registrándonos en el servicio, el cual también nos ayuda a registrar los alimentos que consumimos, la cantidad de agua que bebemos a lo largo del día, nuestro peso o las horas que dormimos. Y esa es la parte aburrida, luego viene lo más interesante.
Interesante porque Fitbit (en perfecto castellano, por cierto) cuenta con varias formas para motivarnos, desde definir objetivos para enfrentarnos a nosotros mismos o desafiar a nuestros familiares y amigos compartiendo nuestras estadísticas para acceder a tablas de clasificación conjuntas, insignias y, en definitiva, todas las formas de gamificación que convierten en un juego incluso nuestra propia forma física.