lunes, 30 de diciembre de 2013

Funcionalidades interesantes de Siri, nuestro asistente personal escada vez más útil


Aunque tengan ya el “sanbenito” colgado, tanto los mapas de Apple como Siri han ido mejorando poco a poco, a la “chita callando” y la verdad es que en mi caso particular, tanto Siri como Mapas son mi primera opción. Pero discusiones aparte, vamos a ver algunas funcionalidades interesantes de Siri.

Cada vez podemos hacer más cosas con Siri, y lo más interesante de todo es que es realmente inteligente e incluso aprende de sus errores. Aún estamos viendo la punta del iceberg y Siri llegará a ser mucho más de lo que es ahora. Pero vamos a ver un par de cosas que tal vez desconocías.
Puedes controlar tu historial de llamadas, no necesitas tener que desbloquear el teléfono para conseguir acceder a una llamada perdida o mirar tus lista de llamadas recientes para buscar un número en concreto. Solo tienes que pulsar el botón de home y decir:
Muéstrame mi historial de llamadas
Con esta sencilla sentencia, Siri nos mostrará todo el historial de llamadas recientes de nuestro iPhone. Y si queremos llamar a alguien en concreto no será necesario desbloquear el teléfono, podremos realizar la llamada simplemente pulsando en el contacto elegido.
Podemos enseñarle a Siri a pronunciar
Estando en un país como el nuestro, con cuatro idiomas regionales además del castellano, es muy común encontrarnos con nombres que Siri no sabe pronunciar correctamente. Si se da el caso de que es precisamente el nuestro, la solución es muy sencilla.
Empezaremos preguntándole a Siri, “¿Cuál es mi nombre?” Entonces Siri te lo dirá, pero pronunciándolo mal. Entonces lo que tendremos que hacer es decirle a Siri que lo está pronunciando mal. Le diremos “Asi no es como se pronuncia (tu nombre)”. Pero deberemos pronunciar el nombre tal como lo dice Siri.
En ese momento Siri nos preguntará como se pronuncia correctamente. Y después de pulsar el micrófono, pronunciaremos correctamente el nombre. Entonces Siri empezará a pronunciar tu nombre como debe ser desde ese preciso instante.