miércoles, 11 de diciembre de 2013

Google ayuda a los desarrolladores (Hispanohablantes) a revisar y mejorar sus aplicaciones de la Play Store

No todos somos expertos a la hora de desarrollar para Android, ni siquiera los que se dedican profesionalmente a esto conocen todos los trucos. Para eso Google ha creado un servicio para que aquellos que lo crean oportuno, reciban la opinión de un experto donde se ayudará a revisar la aplicación, dándoles consejos por donde podrían mejorarla y creando una retroalimentación positiva para todos.

Google se ofrece para ayudarnos a mejorar nuestras aplicaciones Android e incluso promueve el servicio comentando que ya van más de 70 aplicaciones que ha pasado por este proceso y han mejorado enormemente su calidad. Tanto que ha llegado a estar entre las mejores aplicaciones seleccionadas para 2013.

  • Cine+ , una app de compra de entradas para México.
  • Yogome tiene dos juegos educativos que también han quedado seleccionados: Recycle Heroe y Math Heroe 1
  • Linio compra online para México, Colombia, Perú y Venezuela
  • Call Timer un contador de llamadas que nos avisa cuando nos estamos pasando de los minutos que tenemos disponibles.
  • El juego de carreras Formula Cartoon

Tanto el servicio como las aplicaciones elegidas están muy enfocadas para el sector Latinoamericano, pero es un buen ejemplo de como Google se preocupa localmente de que los desarrolladores se sientan respaldados por expertos y esto implique al final un aumento general de la calidad de las apps disponibles en la Play Store.

Si eres desarrollador y quieres recibir la ayuda de un experto, os dejamos el link para solicitarlo.