viernes, 6 de diciembre de 2013

Google estaría adaptando las aplicaciones de Chrome a iOS

La compañía Google estaría detrás de adaptar las aplicaciones del navegador Chrome a iOS y Android. De esta forma se lanzaría en poco tiempo una beta de las herramientas para que los desarrolladores pudiesen crear aplicaciones para Chrome nativas en las dos plataformas más usadas de sistema operativo de dispositivos móviles.

La filtración nace tras conocerse que han aparecido Mobile Chrome Appsen un repositorio de GitHub, para los que no lo conozcan se trata de un servicio de alojamiento para el control de nuevas revisiones en formato web para el desarrollo de software mediante código compartido, sobre el cual los usuarios adaptan o mejoran dicho software, además, estas fueron creadas por el desarrollador de software de Google Michal Mocny. Los rumores además indican que estas aplicaciones para Chrome empezarían a estar disponibles en enero de 2014, por lo tanto dada las fecha a la que estamos falta muy poco para comprobarlo.

Next Web, descubrió dicho repositorio y lo filtró con el siguiente informe:

“Google está trabajando en adaptar el escritorio de Chrome a plataformas móviles. Actualmente la compañía está construyendo un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de Chrome para iOS y Android, así como portar sus aplicaciones existentes.

El kit de herramientas ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones nativas híbridas iOS y Android a través de Apache Cordova. Las medidas incluyen la modificación del diseño móvil, corrección errores, adaptarse a las limitaciones de cada plataforma….”

De esta forma se puede 'Googleizar' más nuestro dispositivo iOS, de forma que desde las propias aplicaciones de Chrome podamos tener un control de todo lo necesario para el día a día con solo abrir el navegador. De momento no se sabe el alcance que puede tener este proyecto en marcha de Google, que aún no lo ha confirmado oficialmente, pero según relatos de los propios desarrolladores tendrán en sus manos desde el próximo mes de enero la primera beta para empezar a jugar con el código y generar las primeras aplicaciones.