martes, 3 de diciembre de 2013

Google Play Music llega de manera oficial a las Google Glass

Las Google Glass son ese dispositivo que tanta curiosidad genera entre los usuarios, unas “gafas del futuro” por así decirlo. Ya llevan un tiempo entre nosotros y los chicos de Mountain View siguen exprimiendo todo su potencial añadiéndole nuevas funciones, características, etc. Y la última noticia que nos ha llegado referente a las Google Glass es que ya son totalmente compatibles con la aplicación oficial de Google Play Music, por lo que ya podremos escuchar música con este accesorio.

Hay que reconocer que las Google Glass han tenido un uso bastante limitado desde que salieron a la luz, pero gracias a las distintas actualizaciones que ha ido recibiendo se va convirtiendo en un accesorio muy completo con algunas funciones de lo más interesantes. Los chicos de Google anunciaron ya hace varias semanas que tenían planeado añadir Google Play Music a sus gafas inteligentes y hoy podemos decir que ese día ha llegado.

Google Play Music ha llegado a las Google Glass de manera silenciosa

La llegada de Google Play Music a MyGlass se ha producido sin hacer mucho ruido, y es que Google no ha realizado un anuncio de su oficialidad. Hay que destacar que esta aplicación es realmente muy sencilla de usar en las Google Glass y seguramente hará las delicias de todos los poseedores de un par de estas gafas.

Una vez que activamos la aplicación el software se descarga automáticamente en el dispositivo y se incluyen los nuevos comandos para escuchar. Así pues, los usuarios podrán ver álbumes, artistas, listas de reproducción y canciones que tienen subidas al servicio además de todo lo que está disponible en Google Play Music All Access.

De esta manera, la música se activa muy fácilmente con el comando “Ok Glass, Listen to” seguido del nombre del artista, la lista de reproducción, la canción o el álbum que queremos oír. Mientras estamos reproduciendo alguna canción tendremos una pequeña ventana en la parte izquierda del reloj central con información sobre la canción, el tiempo que le queda, el artista e incluso la carátula del disco.

Además, hay que destacar que si hacemos “tap” mientras vemos esta información sobre la canción se despliega una lista de comandos para manejar la reproducción, como son la pausa, stop, siguiente, anterior y volumen. Por último, decir que podemos seguir buscando y haciendo cosas con las Google Glass sin detener la música, eso sí, esta se parará cuando nos las quitamos de la cabeza.