miércoles, 11 de diciembre de 2013

HP EliteBook Folio 1040 G1, un ultrabook hecho para el duro día a día

De los nuevos portátiles de HP para el ámbito profesional, el HP EliteBook Folio 1040 G1 es, con diferencia, el más interesante de todos. Es un ultrabook con pantalla de 14 pulgadas y que presume de peso de 1.5 kg y menos de 16 mm de grosor.

El acabado del HP EliteBook Folio 1040 G1 es en aluminio, y se le han realizado diferentes pruebas para comprobar su especial resistencia a golpes, caídas o vibraciones. Hecho pues para ir de un lado a otro todo el día.

HP Forcepad, un touchpad sensible a la presión

En este HP EliteBook Folio 1040 G1 llama la atención el HP ForcePad, un nuevo touchpad que es sensible a la presión, con lo que se han eliminado los “botones” del touchpad clásico de estos equipos.

Este ultrabook admite alguna personalización, y por ejemplo la pantalla puede escogerse con resolución de hasta 1080p, incluso de tipo táctil. También hay un accesorio disponible, el docking lateral HP Ultraslim, así como la posibilidad de incluir la conectividad LTE y dotarlo de una verdadero movilidad.

El resto de personalización es la habitual, e incluye la elección de procesador (hasta Core i7), 8 GB de memoria RAM, dos puertos USB 3.0, lector de huellas dactilares o de tarjetas Smart Card. No hay opción de tarjeta gráfica dedicada.

Si te interesa, ya está a la venta a partir de 1.800 euros.