martes, 24 de diciembre de 2013

Kaspersky Internet Security 2014 es el mejor antivirus, según Dennis Technology Labs

La seguridad del ordenador no hay que tomarla a la ligera y aunque ya tenemos alternativas que pueden llegar a estar libres de virus, la gran mayoría se decanta por usar Windows, que desgraciadamente aún continua siendo un imán para los virus. Para ayudarnos a elegir el mejor antivirus, llega el análisis anual de Dennis Technologies, famosos en los medios tecnológicos por someter a diferentes mediciones a varios tipos de programas, entre ellos los antivirus.

Como podrás ver en el documento PDF que adjuntamos en el enlace al final de esta entrada, Kaspersky Internet Security 2014 ha resultado ser el antivirus que mayores tasas de detecciones ofrece con el 99%. Detrás se coloca el ESET Smart Security 7 y la suite Norton Internet Security. Vamos a comentaros algunos puntos importantes que fueron notados por los expertos en seguridad.

Habréis notado que los más efectivos han resultado ser los antivirus de pago. Peo entre los gratuitos también se han recibido buenas mediciones, sobre todo del Avast!, el más efectivo entre las soluciones gratuitas con un 92% de efectividad. Otro favorito de muchos, el AVG, ha quedado algo lejos del Avast! La primera conclusión es que la efectividad de un antivirus de pago es superior a la ofrecida por un antivirus gratuito.

Otros aspectos que fueron estudiados en estas pruebas es que el bloqueo de sitios web con código malicioso detectado, es una de las mejores soluciones por obvias razones: si el antivirus puede bloquear el acceso al código malicioso desde el comienzo, tendrá menos probabilidades de falla, ya que el código nunca entrará al ordenador. Este método de detección es uno de los más difundidos entre los programas probados.

Algunos antivirus han sido demasiado agresivos con programas “legítimos” que no contenían virus. Mientras los productos de BitDefender, Trend Micro y McAfee son más intrusivos, los más efectivos como Kaspersky son más permisivos con los programas que se instalan en el ordenador.

Entre los peores antivirus con tasas más bajas de detección y efectividad se encuentran los de Microsoft y el de McAfee. Por parte de Microsoft ya recibíamos algún tipo de explicación, en el sentido que su antivirus solo es un complemento más a las medidas de protección que decida el usuario.