domingo, 15 de diciembre de 2013

La primera actualización llega al Motorola Moto G

De todos es sabido el interés que pone Google en los teléfonos de sus empresas. Como todo el mundo sabe, Motorola fue comprada por el gigante americano y desde su adquisición han sacado dos teléfonos al mercado, uno de ellos con distrubición en España. Este es el Motorola Moto G y acaba de recibir su primera actualización.

Como hemos podido saber, el terminal con mejor relació calidad/preciodel mercado –y no es porque lo diga yo, a las especificaciones y a sus 175 euros de precio de venta recomendado me remito– acaba de recibir su primera actualización vía OTA.

Desde que el dispositivo fue lanzado, Motorola ha actualizado varias de sus aplicaciones, como la inclusión del widget para activar el LED –que no de desactivaba al transferir cuentas desde Google– o la actualización de la animación de la bola del mundo de Motorola que se presenta cuando enciendes el dispositivo.

Obviamente, la nueva actualización no trae Android 4.4 Kitkat, puesto que como ya anunció Motorola en la presentación del Moto G, esta actualización está garantizada para Enero del próximo año. La actualización es muy liviana, tan sólo pesa 1.4 MB. Este update, está enfocado a resolver fallos como el de no permitir instalar aplicaciones desde la raíz del archivo .APK y, según parece, eran bastantes los usuarios que habían informado de este error. Además, se puede apreciar una ligera mejora en la funcionalidad y estabilidad del sistema, afectando también a un mejor posicionamiento del GPS.

De momento, los primeros en recibir las actualizaciones han sido los terminales alemanes y brasileños. La actualización comenzará a llegar progresivamente en un periodo de tiempo corto a los demás países. Si no quieres esperar a que tu terminal sea actualizado automáticamente, quizás puedes forzarla cambiando el CSC de tu dispositivo –es sólo una idea–, por supuesto, bajo tu propia responsabilidad.