domingo, 29 de diciembre de 2013

LG también quiere su reloj 'inteligente' en 2014



Con los productos de Samsung y Sony ya en el mercado, más alguna alternativa de terceros,LG también quiere tener su smartwatch en el mercado. Un modelo adaptado a las necesidades actuales, diferente del GD910 que lanzaron hace unos años, y que veis en la imagen de arriba. Por ahora no es oficial y todo apunta a que aún tendremos que esperar un tiempo para conocerlo, unos pocos meses más.
Dos modelos llamados LG G Arch y G Health. El primero de ellos apunta a ser un smartwatch más, digamos, tradicional, como un accesorio para el teléfono de nuestro bolsillo. Algo similar a los Galaxy Gear y Smartwatch 2 de Samsung y Sony, respectivamente, del que no podemos esperar ninguna novedad representativa respecto de estos dos. Nos queda la duda de si tendrá algo 'especial' y característico como lo es la cámara integrada del Galaxy Gear, por ejemplo. No lo sabremos hasta que no se presente el producto.
LG G Health es un concepto parecido, pero diferente. A falta de conocer los detalles estará más enfocado en el deporte y la salud, siendo un accesorio más del corte de las FuelBand de Nike, Fitbit Force o Jawbone Up, entre otras, pero con algún tipo de relación con el smartphone que es al fin y al cabo el protagonista en LG.
Tanto LG G Arch como G Health apuntan al MWC 2014 para ser presentados. A finales de febrero saldremos de dudas y comprobaremos si LG ha decidido innovar y hacer productos 'nuevos' y diferentes, o si simplemente pone en el mercado accesorios que son más de lo mismo.