lunes, 16 de diciembre de 2013

Los Sony Xperia Z1 y Z Ultra comienzan a recibir Android 4.3

La compañía Sony ha iniciado el despliegue de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean de los dispositivos Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Esta actualización trae consigo una serie de mejoras tanto en la interfaz como en el rendimiento de los dispositivos, así como una serie de novedades como la llegada de Smart Social Camera y otras actualizaciones de aplicaciones propias de la compañía integradas en sus dispositivos. Aunque Sony ya ha comenzado este despliegue lo cierto es que la llegada de dicha actualización dependerá de cada operador en concreto.

Aunque Android 4.4 KitKat es la última versión de Android disponible en el mercado para algunos terminales con SO móvil de Google, incluso la compañía ya ha lanzado la versión Android 4.4.2, lo cierto es que muchos de los fabricantes que incorporan este sistema todavía se encuentran inmersos en el despliegue de la actualización a la versión anterior,Android 4.3 Jelly Bean. Algunos fabricantes, como es el caso de Samsung, comenzó hace unas semanas este despliegue aunque en algunos de los terminales se detectaron una serie de problemas. Este lunes, la japonesa Sony también ha anunciado el despliegue de Android 4.3 para alguno de sus dispositivos de gama alta.

Según informa la compañía en su blog oficial, y tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda, los dispositivos Sony Xperia Z1 y Z Ultra ya están empezando a recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean. Esta nueva versión de Android para estos dispositivos de gama alta de la japonesa incluyen una serie de novedades que mejorarán la experiencia de usuario. Tal y como indica la compañía la llegada de la actualización dependerá de cada operador en concreto.

Android 4.3 Jelly Bean para el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra introduce todos los cambios que Google ha ido incorporando en las distintas actualización de esta versión de Android como es el caso de Project Butter y mejoras en la experiencia gráfica y la interfaz de usuario de ambos dispositivos, lo que permite una mayor fluidez de la mano del potente chip Qualcomm Snapdragon 800. Esta actualización también incluye mejoras en el software propio de Sony, incluido en estos dos dispositivos de gama alta.

Mejoras en el software propio de Sony

Por un lado, la compañía ha introducido la característica Smart Social Camera en el Sony Xperia Z Ultra, hasta el momento solo vista en el Sony Xperia Z1. Con ella, los usuarios podrán descargar, acceder y disfrutar de aplicaciones de la cámara Xperia directamente desde el visor.Por otro lado, con la llegada de Android 4.3 Sony también ha mejorado las aplicaciones Messaging, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID o Sony Select con un ligero cambio de diseño y corrigiendo algunos de los errores existentes en ellas hasta el momento. La compañía también ha mejorado Xperia Themes, con los paquetes de interfaz de usuario descargables de Sony Select y ha integrado sus servicios en la nube en las aplicaciones Walkman, Películas y Album para poder sincronizar todo lo almacenados en ellas con la nube. Por último también ha introducido mejoras en la aplicación Xperia in Business.

Como comentábamos, Android 4.3 Jelly Bean ya ha comenzado a llegar a estos dos dispositivos de gama alta de Sony y la compañía también ha asegurado que esta actualización para el resto de dispositivos Xperia de la compañía está muy cerca de ser lanzada. Intuimos que los siguientes en recibir la actualización serán el Sony Xperia Z y el Xperia Tablet Z y posteriormente los dispositivos de gama media que soporten esta actualización. Si aún no has recibido la alerta en tu smartphone sobre la disponibilidad de esta actualización se debe a que esto depende de los operadores de cada país, aunque esperamos que en el caso de los usuarios de España llegue en estos días.