miércoles, 4 de diciembre de 2013

Meenova, expansión microSD para móviles sin ranura

Una de las características en la que siempre nos fijamos y hacemos mención cuando vemos un nuevo smartphone o tablet es su memoria interna y sea cual sea el dato, queremos más, por eso siempre se agradece que incluyan una ranura para tarjetas microSD y así poder ampliar el almacenamiento mucho más. Por desgracia, no todos los fabricantes de dispositivos están dispuestos a incluir ese slot para microSD. Si eres de los que necesita mucha memoria en el teléfono, pero la interna se te ha quedado corta, ya tienes una solución, se llamaMeenova.

Meenova es un lector de tarjetas microSD, como lo que solemos utilizar en los ordenadores, sólo que incluye un conector microUSB que podemos conectar a dicho puerto en smartphones y tablets para así ampliar su memoria cuando lo necesitemos. Es compatible con tarjetasmicroSD, microSDHC y microSDXC de hasta 64GB, tiene un tamaño muy reducido y además incluye un adaptador USB a microUSB para poder transferir todo tipo de archivos entre el PC y nuestro terminal.

Ver video Ver el vídeo

Este adaptador/lector nació, como otros tantos proyectos, en KickStarter y contó con el apoyo de más de 5000 personas, por lo que finalmente se logró crear el concepto y ahora se vende desde su propia Web. Requiere que el dispositivo corra bajo Android 4.0 o superior y tener soporte de USB-OTG (más información aquí).

Lista de Smartphones y Tablets compatibles

  • Samsung: Galaxy S2, S3, S4, Note, Note 2, Note 3, Mega; Galaxy Express, Galaxy Tab 3 7/8/10.1, Galaxy Note 8.0.
  • HTC: One, One Mini, First, One X+, Evo 4G LTE, DROID DNA.
  • Motorola: Moto X, Droid Mini, Droid Ultra, Droid Maxx, RAZR M, RAZR HD, RAZR MAXX HD, Xyboard 8.2″ Tablet.
  • Google: Nexus 5, Nexus 7 (2012 Original & 2013 New), Nexus 10, Galaxy Nexus; se necesita software de terceros o ser root.
  • Sony: Xperia Z & Z Ultra; LG: LG G2, Optimus G Pro; Asus MeMO ME171.
  • Xiaomi: 1S, 2, 2S, 2A, Xiaomi Box; Meizu: MX, MX2; Huawei: Ascend D2, Mate; Lenovo K900

Google Nexus 4 no soporta USB-OTG, por lo que no es compatible

Este sencillo, pero a la vez muy útil accesorio puede ser esencial para muchos usuarios que necesiten más almacenamiento porque el interno sea insuficiente o porque simplemente necesitan transportar datos entre dispositivos. Este lector microSD está disponible en 4 colores diferentes: negro, blanco, gris-plata y naranja. Tiene un precio de venta de 12 dólares, a los que habría que sumar 3$ más por el envío, que se realiza sin problema a todo el Mundo. Tenéis toda la información y página de compra en el siguiente enlace:

Meenova.com