sábado, 28 de diciembre de 2013

Nokia deja a los usuarios de Apple sin Here Maps

Adiós a la aplicación Here Maps en el iPhone, iPod Touch y iPad. Nokia ha retirado, por sorpresa y sin previo aviso, su aplicación de mapas de la tienda de aplicaciones de Apple. Un portavoz de la compañía ha confirmado la noticia y ha señalado a Apple como la culpable de esta decisión. Desde que Apple actualizara el sistema operativo iOS a su actual versión 7.0, que ha venido con cientos de cambios en funciones e interfaz, la aplicación Here Maps de Nokia no ha hecho más que dar problemas a sus usuarios.

Apple presentó iOS 7 en el World Developers Conference celebrado en San Francisco el pasado mes de enero y, desde entonces, los desarrolladores tuvieron tres meses para adaptar sus aplicaciones a la nueva versión del sistema operativo para dispositivos táctiles. No obstante, desde Nokia parece ser que prefirieron ahorrar dinero en desarrollo y no seguir trabajando en la aplicación Here Maps para dispositivos iOS. Una oportunidad importante perdida. ¿O no?

Cuando Apple presentó su propia aplicación de mapas el año pasado, la compañía tuvo que acabar admitiendo que su trabajo en este departamento no había estado a la altura, ya que los mapas presentabancientos de fallos garrafales por todo el mundo. El mismísimo CEO de Apple, Tim Cook, tuvo que pedir perdón en público y recomendó otras aplicaciones de terceros disponibles en la App Store, como Here Maps de Nokia.

Ahora Nokia, como movimiento estratégico más bien, decide dejar a los usuarios de Apple sin la aplicación Here Maps. Eso sí, los finlandeses han confirmado que aquellos que necesiten su sistema de cartografía, pueden acceder a la web de Here Maps a través de Safari en el iPhone.