martes, 17 de diciembre de 2013

Nubelo, un punto de encuentro entre proyectos y profesionales freelance

Encontrar proyectos interesantes en los que poder ofrecer nuestros servicios profesionales o a las personas adecuadas para llevar a buen puerto una idea o proyecto no siempre es sencillo. Por eso cobran interés ideas como Nubelo, una plataforma que sirve como punto de encuentro entre profesionales freelance y personas o empresas que requieren de personal cualificado para sus proyectos.
Nubelo resulta útil tanto para personas que quieran trabajar como para personas que quieran contratar. Aquellos que tengan un proyecto, idea o trabajo puntual para el que necesiten ayuda pueden publicarlo en la web de forma gratuita para empezar a recibir propuestas de profesionales que pueden llevarlo a cabo. De entre esas propuestas se elegirá la más adecuada para el proyecto y se realizará un depósito de pago que no se liberará hasta que el trabajo esté entregado y aceptado.
En el caso de los profesionales que quieran trabajar como freelance en nubelo.com pueden dar de alta su perfil también de forma gratuita, dar visibilidad a sus trabajos previos, completar su portfolio y buscar proyectos que se adapten a sus conocimientos y a los que quieren aspirar. Su reputación en la plataforma irá mejorando conforme completen trabajos de forma exitosa y eso les ayudará a ser elegidos en futuros proyectos.
Nubelo está abierto a todo tipo de proyectos que se adapten bien a esta forma de trabajo y actualmente cuenta con miles de programadores, diseñadores, consultores o redactores de contenidos que ya se han dado de alta. Para ellos es más fácil buscar proyectos en los que trabajar y para las empresas es una buena forma de soportar picos de trabajo sin incurrir en gastos fijos.
Esta plataforma también ofrece herramientas que facilitan la colaboración entre el contratante y el contratado y cobra una comisión del 8% solo de aquellas transacciones que finalicen con éxito. En su página web puedes encontrar más información sobre el funcionamiento de esta plataforma.