miércoles, 18 de diciembre de 2013

Opera Max comprimirá casi todos los datos que pasen por tu dispositivo Android

Desde siempre una de las opciones más prácticas sobre el navegador Opera para móviles ha sido su análisis y compresión de los datos enviados al móvil, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios. El problema es que los móviles actuales hacen mucho más que comunicarse por email y visitar sitios de internet, porque ahora es normal enviar streams de música y videos, subir y bajar grandes cantidades de imágenes, utilizar una infinidad de aplicaciones y tantas cosas más. Por eso, una nueva aplicación para Android llamada Opera Max desea comprimir casi todos los datos que pasen por tu dispositivo, de una manera muy similar a lo que hace el popular navegador.

El software Opera Max todavía está en versión beta, pero parece funcionar bastante bien con sitios de internet, imágenes, videos y las aplicaciones más comunes, como Instagram y Vine. El sistema funciona por medio de una red virtual privada (VPN) que controla la comunicación con el aparato y hace que los servidores de la compañía cambien el tamaño de la información transmitida según sea necesario.

Las personas que deseen probar Opera Max deben unirse a la comunidad de Google Plus y pedir acceso al servicio, antes de bajarse la aplicación. No culparemos si corres a hacerlo, porque la idea suena bastante interesante, y la compañía indica que la información no está en ningún riesgo, pero tenemos nuestras dudas y esperaremos hasta que personas más valientes e inteligentes que nosotros analicen el servicio.