jueves, 5 de diciembre de 2013

Parcel: una app que te permite rastrear tus paquetes cuando compras por internet

Seguro durante el black friday, el buen fin, Cybermonday y el resto de la temporada aprovechaste algún descuento en tiendas en línea y estás ansioso de saber por dónde viene ese paquete con el gadget tan deseado, normalmente hay que ir al sitio de la paquetería y hacer el rastreo de forma manual, continúa leyendo porque te vamos a explicarcómo hacer el rastreo de una forma más sencilla utilizando la aplicación Parcel.

Con Parcel ahora rastrear paquetes es cosa sencilla

Parcel es una aplicación que simplifica el proceso de rastreo ya que es muy parecido a un cliente de email pero te permite rastrear el status de tus paquetes, además puedes utilizarla de forma gratuita. Lamentablemente está diseñada únicamente para Mac OS X y la plataforma iOS, quizá sea ese su punto más débil ya que está un poco limitado para los usuarios, sin embargo es un gran servicio ya que simplifica mucho el proceso.

El servicio funciona perfectamente en México, cuenta con soporte para más de 200 empresas de paquetería, entre las que se encuentran Correos de México, Estafeta y Multipack. Además de soporte para otras internacionales como DHL, FedEx y UPS. Según el servicio se actualizan las empresas de paquetería constantemente.

Para utilizar la aplicación necesitas tu número de rastreo y crear una cuenta con tu email y contraseña, también es necesario esto para sincronizar tu información tanto en la Mac como en tu iPhone, iPad o iPod Touch. El servicio identifica automáticamente los números de rastreo y los asigna a una compañía, si no es correcto tienes la oportunidad de elegirlo manualmente, es posible acceder a la ubicación en un mapa, un scanner de código de barras y otras opciones para estar al día con tus envíos de forma sencilla.

Si pagas el servicio mejora

Instalar Parcel es gratuito, te ofrece únicamente tres rastreos simultáneos y la actualización de la información la tienes que hacer de forma manual, por otro lado, si pagas 26 pesos (2 dólares) anuales, tienes acceso a más funciones como las notificaciones push, más de tres rastreos y acceso a una versión web. Es un precio muy bajo y añade características importantes como lo son las notificaciones.

Lo mejor de Parcel

  • Sencillo de utilizar.
  • Buena interfaz.
  • Compatible con un buen número de compañías.
  • Notificaciones push.
  • Sincronización entre dispositivos.
  • Tiene un costo bastante bajo.
  • Es posible ubicar tus envíos en un mapa.
  • Soporta el escaneo de códigos de barras.
  • Es posible identificar cada paquete con un nombre personalizado.

Veredicto

Si eres adicto a las compras por internet es una aplicación que no puedes dejar pasar, es una lástima que esté limitado a una sola plataforma y tener que pagar por utilizar una versión web, sin embargo creo que vale la pena, el proceso de rastreo se vuelve sencillo, normalmente el servicio básico podría cubrir tus necesidades sin problema. También tiene potencial para los que tienen tiendas online y desean llevar un control sobre los envíos que hacen e identificar si el cliente está recibiendo en tiempo y forma la mercancía.