lunes, 23 de diciembre de 2013

Pebble quiere expandirse y dona 600.000 dólares en relojes a varias universidades

El de los smartwatch es un mercado en pleno crecimiento y al que le queda todavía mucho por avanzar. Hace un tiempo ya que podemos ver cómo un buen puñado de compañías empiezan a sacar sus primeros modelos de relojes inteligentes de cara a un público amplio y, entre sus productos, hay uno que ha destacado por encima de los demás.
Estamos hablando, cómo no, del Pebble. Este es uno de los relojes que mayor renombre ha logrado en poco tiempo gracias a sus cuidadas características. Entre lo más importante a destacar está la duración de la batería, su precio y que es compatible con las dos principales plataformas móviles actualmente: iOS y Android.
Hace unos días veíamos la noticia de que la tienda de aplicaciones para este reloj estaría disponible a principios de este próximo año, y es que al ser un producto relativamente reciente, todavía anda muy falto de aplicaciones que ayuden a sacar el máximo partido posible al producto.
Para ello, ha llegado a un acuerdo con las universidades de Carnegie Mellon, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la universidad de Stanford, de Illinois, de Pensilvania y de Virginia mediante el cual sus estudiantes de temas relacionados con la informática y la computación ayudarán a que el mercado de aplicaciones se expanda. Esto será posible porque Pebble donará unos 600.000 dólares en relojes destinados a esta tarea.
El Pebble, el cual podemos adquirir por un precio de 149 dólares (unos 110 euros) desde su página oficial, va a dar mucha guerra en los tiempos venideros, y esperamos que el resto de compañía también se pongan manos a la obra para fabricar dispositivos que merezcan la pena y sean realmente competitivos.