jueves, 12 de diciembre de 2013

Powerslayer, un cargador inteligente capaz de detenerse cuando el móvil está cargado

La duración de la batería de los «smartphones» sigue siendo un quebradero de cabeza para los fabricantes. Pero a veces el momento de utilizar el cargador es un fastidio. ¿Necesitas una manera más eficiente para cargar tus dispositivos móviles y evitar la sobrecarga? Pues la solución la plantea Powerslayer, un cargador USB inteligente cuyos creadores aseguran que es capaz de detectar cuando el dispositivo está totalmente cargado y, entonces, ahorrar energía.

Este proyecto, que busca financiación a través de la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter, pretende ahorrar en dinero y ayudar al planeta al mismo tiempo. El uso de energía de los dispositivos que se conectan representa el segmento de mayor crecimiento de facturas de servicios públicos residenciales. De hecho, se prevé un aumento del 60% de aquí hasta el año 2030 de aparatos eléctricos que utilizan cargadores.

Velvetwire, compañía creadora del proyecto, asegura que pretende evitar el «consumo vampírico» de los cargadores sobre las baterías, ya que incluso cuando el dispositivo ha completado la carga el consumo de energía persiste. Además, dicen sus creadores, es compatible con los dispositivos que incluyen conexión USB y el conector Lighting que utilizan los últimos modelos de iPad o iPhone. El precio estimado es de 40 euros, aunque su enchufe es adaptado a los enchufes norteamericanos.